Asociaciones Profesionales

En esta sección se presentan Asociaciones Profesionales cuya actividad está directamente relacionada con el GREF

AEDIPE AGRUPACIÓN CENTRO

aedipe
La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) es una asociación privada, sin ánimo de lucro, acogida al régimen jurídico de la Ley de Asociaciones 2002, que se dedican a actividades relacionadas con la Función de Personal / Recursos Humanos.

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS Y EJECUTIVOS (CEDE)

cede
La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), fundada por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF), tiene como objetivo principal agrupar a distintas asociaciones de directivos al objeto de dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales. Desde su fundación en 1997, se han integrado en la Confederación otras asociaciones de directivos pertenecientes a diversos sectores y ámbitos territoriales. En la actualidad CEDE agrupa a cuarenta entidades y a más de 60.000 directivos, por lo que está alcanzando una representatividad significativa, que continuará incrementándose en el futuro con la incorporaciones de nuevas entidades.

ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

apd

La Asociación para el Progreso de la Dirección, creada en 1956, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, cuyo principal objetivo es promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales de nuestro país.

Alejada de todo planteamiento político o de cuanto represente la defensa de intereses corporativos y profesionales, A.P.D. ha conseguido, gracias a su objetividad e independencia, ser a través de las actividades que realiza, -jornadas, seminarios, cursos avanzados, etc,- uno de los mas prestigiosos centros al servicio de los medios directivos y empresariales de nuestro país.

Apostando por una Asociación global dentro de un Mercado global, A.P.D. se ha consolidado a nivel nacional : Zona Centro (Madrid), Zona Norte (Bilbao), Zona Mediterránea (Barcelona), Zona Noroeste (Santiago de Compostela), Zona Levante (valencia), Zona Canaria (Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria). Asimismo, ha iniciado la expansión internacional con la apertura de la delegación en Casablanca (Marruecos).

A.P.D. ofrece cada año mas de 200 actos en los que se facilitan, a sus mas de 2.700 asociados, el conocimiento de los cambios e innovaciones importantes que afectan o pueden afectar a las empresas españolas.

ASOCIACIÓN HIPOTECARIA ESPAÑOLA (AHE)

Asociación Hipotecaria Española

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una organización integrada por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario. Los miembros de la Asociación tienen aproximadamente el 80 por 100 del mercado de préstamos hipotecarios.

Como asociación profesional especializada, la AHE representa los intereses de sus miembros en todos los aspectos relacionados con la actividad hipotecaria, por lo que mantiene un estrecho contacto con los distintos departamentos ministeriales responsables de la elaboración de las normas que afectan a este mercado (Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia y Ministerio de Vivienda principalmente) así como con el Banco de España.

También forman parte de la Asociación otras instituciones y organizaciones, distintas a las entidades de crédito, vinculadas directamente con las actividades del mercado hipotecario.

La AHE presta también una gran atención a todas las cuestiones relacionadas con la transparencia y la protección de los consumidores, ámbito en el que ha editado, conjuntamente con el Instituto Nacional del Consumo, una "Guía de préstamos hipotecarios" que puede consultarse en esta misma página. Así mismo dispone de diversas publicaciones sobre la normativa y el régimen de transparencia de los préstamos hipotecarios.

La Asociación es también fuente de información estadística, que elabora de forma regular, en materia de tipos de interés e índices de referencia, así como de las operaciones de crédito y de emisión de títulos que configuran el mercado hipotecario, con lo que pretende profundizar en un mejor conocimiento de este.

La actividad internacional de la AHE se centra fundamentalmente en su participación en la Federación Hipotecaria Europea (FHE) que agrupa a las asociaciones de entidades de crédito hipotecario de la Unión Europea. La Asociación tiene una presencia muy activa en todos los órganos de gobierno y grupos de trabajo de la FHE y difunde a nivel nacional las comunicaciones y otras informaciones elaboradas por esta sobre las cuestiones de actualidad que, a nivel europeo, afectan a la actividad hipotecaria. Con ello contribuye a que los mercados hipotecarios de los países de la Unión Europea sean cada vez más conocidos en España.

Patrocinadores

El GREF cuenta con el apoyo de entidades patrocinadoras de distintas secciones.

OVERLAP
patrocina la sección
Innovación

OVERLAP


Si su entidad está interesada en patrocinar alguna sección de nuestra web, consultenos en gref.info@gmail.com

FORMACIÓN Y CONTROL
patrocina la sección
Artículos de interés

Formación y Control

TATUM
patrocina la sección
Transformación Comercial

Tatum

Boletín Semanal

Cada semana enviamos el boletín Noticias del GREF con las noticias más significativas del sector financiero

Accede al último boletín semanal

GREF Boletín Semanal

Comunicación

Uno de los objetivos del GREF es “buscar en común nuevos caminos a una profesión abierta a los cambios, en permanente actitud de aprendizaje, y con espíritu innovador”, y esto es posible mediante la Comunicación.

Accede a la sección de Comunicación

GREF Comunicación

Ratios de formación

Consulta el informe sobre los Ratios de Formación de Entidades Financieras. Realizado cada año por el GREF.

Acceso a Ratios de Formación

GREF Ratios de Formación

Nuestra Revista

GREF Noticias es la revista de la asociación.

Accede al último número en PDF

Revista GREF Noticias